1 2

Jóvenes en Acción

Cordial saludo estimado aprendiz beneficiario del programa jóvenes en acción.

Para dar claridad a la entrega de Incentivos a realizarse entre el 24 de marzo de 2021 y el 12 de Abril de 2021 , anexo información al respecto:

 1.    Canales de pago disponibles para la entrega de Transferencia Monetaria Condicionada (DaviPlata y Giro). Estos canales son Cajeros automáticos (Davivienda ATM), Centros de Recaudo y Pago, Puntos Corresponsales, según corresponda.   Si el joven se encuentra en otro Municipio, se debe verificar en cronograma, el operador, si es el  mismo operador del Municipio donde está el giro y el municipio donde se quiera retirar, puede realizar el retiro en cualquiera de los dos.

·         Si el municipio durante el ciclo de pagos tiene programadas ferias y fiestas, durante estos días por seguridad no habrá servicio en los puntos de corresponsal Bancario.

·         Tener presente los horarios establecidos, relacionados en el cronograma.

2.    Atención de PQR´s:  Para gestionar las novedades, los beneficiarios podrán escribir a través del Chat de DaviPlata o llamar al #690. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades descritas a

 ·         Orientar a los beneficiarios al canal de consulta www.daviplata.com

·         Error documento inválido y/o comuníquese con el #690.

·         Bloquear DaviPlata por pérdida o robo.

·         Cambio de documento de identificación (si tiene el mismo número de celular).

·         Cambio de operador de telefonía celular.

·         Cliente hizo reposición de la sim card con el mismo número.

·         Desbloqueo de DaviPlata.

·         Olvido la clave.

·         Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata

 

 3.    Ubicación de los canales: Chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) información general de DaviPlata y atención de PQR´s (excepto cambios de número), Código corto 85888 (enviando mensaje de texto podrá consultar fecha y lugar    de pago, realizar novedad de Olvido de Clave e información de todo lo referente al producto DaviPlata.

4.    Protocolo De Atención Cambio De Número:  Los Jóvenes en Acción podrán realizar cambios de número de celular de DaviPlata en cualquier momento, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 ·         El joven debe comunicarse con nuestro canal de atención #690, donde un    Asesor le brindará la orientación y realizará la atención a la solicitud.

 

·         El Asesor realizará una serie de validaciones al joven que se determina como proceso de autenticación y éstas deben ser contestadas correctamente para poder realizar la atención del cambio de número solicitado.

 ·         Una vez realizadas las validaciones internas requeridas en línea, el Asesor le indicará que ya se puede activar en el nuevo número.

 ·         En caso de no tener un proceso de autenticación exitoso, el Asesor le informará al joven que debe acercarse a los puntos Efecty o a los Centros de Recaudo y Pago para efectuar la validación biométrica.

 ·         Para los casos en donde el nuevo número de celular no esté apto para la activación en línea, se realizarán los procesos internos necesarios para habilitarlo y el participante será notificado al nuevo número, cuando ya se pueda activar.

 ·         Es importante tener en cuenta que dentro de los procesos de seguridad que se tienen establecidos entre el Banco y el aliado, el Jóven sólo podrá realizar el retiro por este canal a partir del siguiente ciclo de pago.

5.    Protocolo De Pagos Por Giro:  Los participantes podrán cobrar su incentivo por Giro en los Centros de Recaudo y Pago, REVAL y Efecty, así:

 ·         El joven debe presentar Documento de identificación original Cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad o cédula de extranjería.

·         Para los pagos con contraseña (no mayor a 6 meses de vencida), en que el Participante no tenga la tarjeta de identidad o se encuentre en trámite, el Joven debe presentar el certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite

·         Para los jóvenes que presenten contraseña (no mayor a 6 meses de vencida) y lleven la tarjeta de identidad “original” vencida (con Hologramas), el Aliado o corresponsal realizará el proceso de autenticación biométrica, constatando que el número de la contraseña sea igual al del original de la tarjeta de identidad vencida. En caso de ser exitoso el procedimiento de autenticación biométrica el pago se efectuará. En caso de no ser exitoso el aliado o corresponsal no podrá realizar el pago.

·         Para pago con tarjeta de identidad (color rosado) deben presentar otro documento que certifique que es la persona que realiza el cobro

·         La Tarjeta de Identidad de Color rosado (vencida) no será aceptada en los Centros de Recaudo y Pago

Notas generales

Para contribuir al éxito y desarrollo de los pagos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 ·         Recordar a los beneficiarios que no es necesario llegar a los Corresponsales Bancarios, Centros de Recaudo y Pagos, desde el día anterior (en la noche o a la madrugada).

·         Para el pago por Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original, en caso que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.

·         Los pagos por DaviPlata quedarán disponibles en todos los cajeros a nivel Nacional.

·         No se podrán realizar pagos con contraseña. Debe presentar la Tarjeta de identidad  original o cédula original.

·         DaviPlata realizará la convocatoria a través de mensajes de texto.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN CAMBIO DE NÚMERO 

PROTOCOLO DE PAGO POR GIRO

Cordialmente,

Joao Carlos Lacayo Castro

Agencia Publico de Empleo Sena 

 





 

 

 

 


Apreciados aprendices, 

Inicio el pre-registros para los Jóvenes en Acción de SENA según las siguientes características:

  • La presente convocatoria está dirigida UNICAMENTE a los potenciales participantes que iniciaron formación en el mes de enero del 2021.
Es fundamental que todos los aprendices que se registren, culminen el proceso de pre-registro y diligencien la encuesta de entrada y anexen los documentos (documento de identidad y diploma de bachiller en archivo pdf legible y que no supere los 2 mg de peso), cuando les llegue el usuario y contraseña para acceso a la plataforma , garantizando la culminación del proceso por parte del potencial participante (Se anexa pieza de divulgación SENA).














Inicio Curso Virtual HpV 2021 - Inscripciones 1er cohorte

Aprendices beneficiarios de Jóvenes en Acción,

Les informamos que en el mes de febrero daremos inicio a la primera cohorte del Curso Virtual de Habilidades para Vida con el SENA. Durante esta vigencia tenemos proyectada la atención de 40.000 Jóvenes en Acción, por lo cual durante cada mes tendremos cohortes con aproximadamente 3.600 cupos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación, les compartimos la pieza de apertura de inscripciones que será publicada en nuestras redes sociales. Agradecemos, en la medida de sus posibilidades, hacer la inscripción para este mes.

Les recordamos que esta es una oferta abierta a todos los Jóvenes en Acción del país, y podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3dwmh3y.

*Una vez se completen los cupos, el link será deshabilitado.

 Cualquier inquietud con gusto quedamos atentos.

 Joao Carlos Lacayo Castro

Agencia Publico de Empleo Sena

lacayoc@sena.edu.co



Estimado Joven en Acción:


La Alcaldía de Medellín y el Programa Jóvenes en Acción, los invita a participar en la convocatoria laboral "Talento Bilingüe" que difunde Medellín Tech Fest:


Requisitos: Nivel intermedio a alto de Inglés que deseen conseguir un trabajo aprovechando sus competencias bilingües.


Proceso: Se desarrollará un examen de diagnóstico en Inglés y los que tengan mejores resultados podrán realizar un programa inmersivo en línea tipo bootcamp de 5 días donde perfeccionaran sus habilidades conversacionales. Al final del proceso las empresas que requieran talento Bilingüe entrarán en contacto para un posible proceso laboral. 


Inscríbete aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesgQFjh88hjJ1NBUl8htc_utGDKY5-lTpZRhwrMFgsGM8rZg/viewform


Apreciados aprendices beneficiarios del programa jóvenes en acción,

 La QUINTA Jornada de Entrega de Transferencias Monetarias del Programa Jóvenes en Acción, con el ciclo ordinario y extraordinario por la emergencia sanitaria COVID 19, iniciará de manera gradual y escalonada el día 10 noviembre con los abonos a la MoviCuenta del Banco Agrario para 241.165 Jóvenes en Acción.

 En el caso de los GIROS se iniciará en las siguiente fechas según el tipo de canal: 

TIPO DE CANALES -GIROS

INICIO

CIERRE

En Línea

11 de noviembre

30 de noviembre

Fuera de Línea

12 noviembre

28 de noviembre

 Los jóvenes recibirán mensaje de texto con la información de la disponibilidad y lugar para el cobro de los giros, como también recibirán mensaje de texto confirmando la disponibilidad del abono en las MoviCuenta. También estará disponible el link de consulta de los puntos para cobrar los giros en la página web de Banco Agrario.

 400.990 Jóvenes en Acción recibirán el QUINTO EXTRAORDINARIO por emergencia COVID19 y de los cuales 270.766 Jóvenes en Acción también estarán recibiendo las transferencias monetarias condicionadas del ciclo ordinario por los conceptos de:

    • 160.184 Jóvenes en Acción de 56 convenios recibirán las transferencias monetarias condicionadas por concepto de Permanencia y Excelencia del 2020-1 (R2-2020-1)  
    • 75.026 aprendices del SENA recibirán las transferencias monetarias de los meses Junio y Julio de 2020.
    • 4.578 Jóvenes en Acción de los Convenios Universidad del Cauca y Ser Pilo Paga recibirán las transferencias monetarias condicionadas por concepto de Matrícula 2020-1 (R1-2020-1) (en el ciclo 5 no el adicional reportaron por lo cual no tienen R2-2020-1)
    • 4.384 Jóvenes en Acción de la Universidad de Antioquia recibirán las transferencias monetarias condicionadas por concepto de Permanencia y Excelencia del 2019-2 (R2-2019-2)

 

    • 35.884 estudiantes de 63 convenios se les verificó en el ciclo extra  Matrícula 2020-1 (R1-2020-1) para la ampliación de las inscripciones 2020-1.

 Se adjunta PROGRAMACIÓN del ciclo 5 elaborada por el Banco Agrario de Colombia junto con el instructivo y los archivos de los canales, corresponsales y pico y cédula que se publicarán en: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/bancarizacion/ 

IMPORTANTE TENER EN CUENTA SOBRE LA PROGRAMACIÓN

 

En 19 municipios* se tendrá distribución especial, buscando cumplir la solicitud del gobierno nacional en cuanto a condiciones de BIOSEGURIDAD por covid19, estos municipios tendrán dos aliados y los beneficiarios de giros deberán cobrar según el último digito de  cedula en el corresponsal indicado (VER HOJA PICO Y CEDULA DEL ARCHIVO ADJUNTO)

 

Aspectos a tener en cuenta:

ü  Dentro de la programación en la columna AN de la hoja (PROGRAMACION GENERAL) encontraran las direcciones de los puntos, en este caso en 129 municipios va indicar VER OFERTA DE CANALES DETALLADO, esto quiere decir que en este municipio hay varias direcciones de corresponsales donde el joven podrá cobrar

 Ejemplo:

Municipio de Dagua  en la columna AN  indica VER OFERTA DE CANALES DETALLADO dentro del Excel vamos a esta hoja y allí filtramos Dagua y nos indica las 7 direcciones habilitadas para el cobro

 

ü  Teniendo en cuenta que actualmente que por contingencia de COVID 19 todos los municipios tienen restricciones de Bioseguridad los pagos se realizaran acorde a estas politicas

-           Canales en línea y fuera de línea (validar discriminación por municipio en la columna Q hoja de programación general)

 Hace referencia al tipo de tecnología que se tiene para realizar los pagos y dependiendo de esto se asignan los días de inicio y finalización de pagos,

 Los canales en línea cubren todo el periodo de pago, es decir los pagos estarán habilitados para cobro todo el periodo, para este ciclo del 11 al 30 de NOVIEMBRE de 2020.

 Los canales fuera de línea por restricciones técnicas no cubren todo el periodo de pago, terminan el penúltimo día del periodo de pago, en este caso inician el 12 de NOVIEMBRE y culminan  28 de NOVIEMBRE de 2020 para las oficinas que tengan atención el sábado, para las demás el 25 de NOVIEMBRE.

 -           Canales con pago nacional

Son los aliados del Banco que pueden pagar según su cobertura en cualquier parte del país:

SUPERGIROS

SURED

REVAL-MULTIPAGAS

 En cuanto a las solicitudes de los cambio de municipio para cobrar los giros, se continuará directamente con el Banco Agrario de Colombia se adjunta protocolo y estaremos enviando pieza de socialización con los participantes, es importante tener en cuenta las siguientes fechas: 

 

Inicio de solicitudes 11/11/2020

 

Cierre de solicitudes y envió de base a AOCRP

16/11/2020

 

Envió de base a AOCRP

17/11/2020

Migración giros, actualización WEB

18/11/2020

Envió resultado del proceso para envió del MSM al beneficiario

20/11/2020

 Documentos adjuntos: 

1)    Pieza General de la Quinta Jornada

2)    Piezas de nuevos inscritos

3)    Conceptos de Verificación de Compromisos

4)    Programación Ciclo 5 (Banco Agrario)

a.    Instructivo programación

b.    Archivos separados: cajeros, pico y cédula, corresponsales, canales, puntos MovilRed

5)    Protocolo cambio de municipio para los giros


Apreciado aprendiz beneficiario del programa jóvenes en acción.
 
Compartimos la pieza de convocatoria a la última cohorte del 2020 para participar en el Curso Virtual de Habilidades para la Vida y link de inscripción, con el fin de completar la meta de cupos disponibles para esta última cohorte del año. Les recordamos que el link ya se encuentra habilitado y que será deshabilitado cuando se completen los cupos disponibles.
 
Recordamos que es deber de los Jóvenes en Acción participar en estos talleres. Este taller se desarrolla de manera Virtual en la plataforma SENA.
 
Inscríbete ya ingresando a: https://bit.ly/2mvcEc5



Estimado aprendiz, si quieres conocer como pertenecer al programa de jóvenes en acción, te invitamos a la reunión que se realizara el día 10 de noviembre por Teams, pueden acceder en el siguiente link: https://bit.ly/367VWWF o al link Haga clic aquí para unirse a la reunión



Cordial saludo
apreciados aprendices beneficiarios de Jóvenes en Acción.
 
Adjunto les compartimos la pieza de convocatoria al Curso Virtual de Habilidades para la Vida con el fin que puedan inscribirse, recordamos que es deber de cada joven beneficiario realizar estos  cursos de habilidades para la Vida, los cuales les permiten potenciar estas habilidades, el link donde se pueden escribir a los talleres Virtuales de habilidades para la vida es el siguiente:
 



Aprendiz, si realizaste el proceso de pre-registro y no te llego correo informado del proceso, recupera la contraseña y continúen el pre-registro.



Apreciado aprendiz beneficiario de Jóvenes en Acción

Con el fin de que creen su movicuenta de Banco Agrario, adjunto cronograma semanal para la apertura de la misma según último dígito de la cédula.

Cabe anotar, que lo ideal es que los Jóvenes en Acción obtengan su movicuenta, dado que de esta manera los incentivos generados por el programa se consignan en la misma y pueden ser retirados en los Cajeros Servibanca y cajeros de la red de Banco Agrario.

 




Estimados aprendices beneficiarios de Jóvenes en Acción,

 A partir de esta semana los aprendices beneficiarios de Jóvenes en Acción que ya cuenten con su0 Movicuenta, podrán acercarse a cualquier oficina del Banco Agrario de Colombia para reclamar su tarjeta debito franquiciada Visa. Para esto se iniciará también con una estrategia de difusión (piezas adjuntas) a través de mensajes de texto, mailings y redes sociales invitando a los jóvenes a reclamar sus tarjetas, para lo cual es importante tener en cuenta lo siguiente: 

  • La entrega de tarjetas debito está dirigida a todos los participantes del Programa que están bancarizados, es decir que tengan su Movicuenta. 
  • Los Jóvenes en Acción podrán acercarse a nivel nacional a cualquiera de las oficinas del banco en el horario dispuesto para cada municipio y teniendo en cuenta las restricciones de movilidad. 
  • Únicamente se permite la presentación de la cédula original. 

·  El proceso de activación y asignación de clave es de forma inmediata. 

·  Esta primera expedición de la tarjeta no tiene costo. La segunda reexpedición de la tarjeta tiene un costo de $22.000 que deberá asumir el participante, ya como cualquier cliente al solicitar reexpedición. 

Con la Tarjeta debito Visa los jóvenes podrán realizar compras nacionales e internacionales, en puntos de venta y aceptada en todos los comercios y ATM del país, y administrar su dinero a través de los diferentes canales del banco. Así mismo, podrán obtener acceso al programa de beneficios, variedad de ofertas y promociones acordadas entre la franquicia y el Banco. 

Los bancarizados podrán reclamar la tarjeta débito en los meses de septiembre y octubre, cualquier inquietud pueden dirigirse al correo lacayoc@sena.edu.edu donde resolveremos sus dudas. 

Joao Carlos Lacayo Castro, Agencia Pública de Empleo SENA










Cordial saludo apreciados aprendices beneficiarios del programa jóvenes en acción.

Inicia la Cuarta Jornada de Entrega de Transferencias Monetarias del Programa Jóvenes en Acción, con el ciclo ordinario y extraordinario por la emergencia sanitaria COVID 19, iniciará de manera gradual y escalonada el día 7 septiembre con los abonos a la MoviCuenta del Banco Agrario para 200.006 Jóvenes en Acción. En el caso de los giros se iniciará a partir del 9 de septiembre, los jóvenes recibirán mensaje de texto con la información de la disponibilidad y lugar para el cobro de los giros, como también recibirán mensaje de texto confirmando la disponibilidad del abono en las MoviCuenta.

359.283 Jóvenes en Acción recibirán el cuarto extraordinario por emergencia COVID19 y de los cuales 176.376 Jóvenes en Acción también estarán recibiendo las transferencias monetarias condicionadas del ciclo ordinario por los conceptos de: 

·         83.637 Jóvenes en Acción de 67 Convenios/IES recibirán Matrícula 2020-1 (No aplica para la Universidad de Cauca, ITSA, Universidad de Los Llanos, Universidad de Antioquia)

·         9.383 Jóvenes en Acción de la Universidad de La Guajira y Universidad Industrial de Santander recibirán Permanencia y excelencia del 2019-2

·         80.460 Jóvenes en Acción – aprendices SENA recibirán la verificación de abril y mayo.

Del total de los 359.283 Jóvenes en Acción: 255.300 son estudiantes en IES y 103.983 aprendices del SENA, con una inversión total entre las transferencias monetarias ordinarias y extraordinarias de  $210.979.320.000

Adicionalmente se programan los nos cobros extraordinarios de las jornadas anteriores (marzo, mayo, julio) para un total de 361.195 jóvenes con incentivos monetarios.

 Para los 161.189 Jóvenes en Acción se encuentran bajo la modalidad de giros la cual iniciará: 09 de septiembre de 2020 y finalizará el 26 de septiembre para canales fuera de línea y 28 de septiembre para los canales en línea.

Se adjunta aquí PROGRAMACIÓN del ciclo 4 elaborada por el Banco Agrario de Colombia junto con el instructivo y los archivos de los canales, corresponsales y pico y cédula que se publicarán en: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/bancarizacion/

 

En cuanto a las solicitudes de los cambio de municipio para cobrar los giros, en esta ocasión se realizarán directamente con el Banco Agrario de Colombia se adjunta protocolo y estaremos enviando pieza de socialización con los participantes.

En esta cuarta jornada de entrega de transferencias monetarias se otorgan inscripciones de los pre-registros realizados en primer semestre hasta el 27 de julio (Registrado) con un total de 87.417 nuevos participantes (Pieza adjunta) No aplica para los estudiantes de la Universidad de La Guajira, Universidad de Los Llanos, Universidad de Antioquia y Universidad del Cauca ya que se programarán para el ciclo 5 según envío de los reportes por parte de las IES. Tampoco aplica para el ITSA puesto que ya fue liquidado R2-2020-1 en el ciclo anterior.

Si tiene alguna inquietud de la programación, pueden escribir al correo lacayoc@sena.edu.co 

Joao Carlos Lacayo Castro








Estimado aprendiz, Si cumples con los requisitos para pertenecer al programa de jóvenes en acción, puedes comunicarte a los canales de prosperidad social y solicitar el pre-registro.

Video explicativo sobre jóvenes en acción: https://www.youtube.com/watch?v=AieVoQw6gXM

Requisitos para pertenecer al programa.





Si tienes alguna inquietud puedes escribir al correo lacayoc@sena.edu.co ten presente que si lo haces, debes suministrar tu numero de documento y número de teléfono donde te pueda contactar.



Buenas tardes apreciados aprendices beneficiarios del programa jóvenes en acción.

Les informo que a partir de hoy 24 de agosto se abre el proceso de inscripción del segundo periodo de atención del Módulo en línea de Habilidades para la Vida, les agradezco de acuerdo a sus posibilidades, motivar y/o difundir entre los jóvenes esta información para que puedan acceder al mismo.

  1. Fechas de inscripción: Del 24 al 31 de agosto los Jóvenes en Acción podrán inscribirse para participar en el segundo periodo de atención del Módulo en línea de Habilidades para la Vida a través de la plataforma http://hpv.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Desarrollo de talleres: Del 07 de septiembre al 30 de octubre se desarrollarán los 8 talleres del Módulo en Línea de Habilidades para la Vida. Les recordamos que cada semana se programarán las sesiones de nivelación para que los JeA puedan recuperar sus asistencias y certificarse en el Módulo. Las sesiones de nivelación son programadas directamente en el sistema de información y se notifican a cada participante en el correo electrónico registrado en su inscripción.
  3. Proceso de inscripción: La inscripción al Módulo en línea de HpV por parte de los Jóvenes en Acción se realizará exclusivamente a través de la plataforma en línea dispuesta para ello, ya que el único medio para formalizar la inscripción es la plataforma de información. En adjunto les compartimos el instructivo de inscripción del periodo 1 como referencia.

Les recordamos que, dada la modalidad en línea, los jóvenes deberán inscribirse en los grupos creados en el sistema de información que se encuentran distribuidos en los 33 municipios habilitados en el sistema.

 Igualmente, se adjunta 2 piezas con la información.






Dirigido a beneficiarios del programa jóvenes en acción.

A continuación, información general sobre campaña de expectativa e inscripción al segundo periodo de atención del Módulo en Línea Habilidades para la Vida.

     1.       Cupos asignados al segundo periodo de atención:  28.000 aproximadamente

2.       Fechas de inscripción: Del 24 al 31 de agosto. Los Jóvenes en Acción de todo el país podrán inscribirse exclusivamente a través de la plataforma http://hpv.prosperidadsocial.gov.co/
Nota: De no completar los cupos en este tiempo, se ampliará una semana más el tiempo de inscripción.

3.       Desarrollo de talleres: Del 07 de septiembre al 30 de octubre se desarrollarán los 8 talleres del módulo en línea de Habilidades para la Vida. Cada semana se programarán también sesiones de nivelación, para que los JeA puedan recuperar sus asistencias y certificarse en el módulo. Las sesiones de nivelación son programadas directamente en el sistema de información, y se notifican a cada participante en el correo electrónico registrado en su inscripción.

4.       Campaña de expectativa e inscripción: Durante el fin de semana se publicarán piezas de expectativa en redes sociales del Programa. Adicional a las piezas, el nivel nacional de Prosperidad remitirá mailing y SMS a los JeA potenciales, con el fin de motivar su inscripción. 


























 

 

































El día 9 de marzo se realizo la jornada de elecciones para los aprendices en formación en horario diurno, nocturno y mixto.