domingo, 18 de octubre de 2009

Aprendices

REPORTAJE: Carlos Mario Hoyos


Carlos Mario Hoyos, es aprendiz del “Centro Tecnológico del Mobiliario” quien en la actualidad se encuentra realizando estudios en la especialidad de “Técnico en Diseño e Integración de Multimedia”. Con 54 años de edad, es uno de los aprendices más sobresalientes de este curso, debido a una característica muy especial, es ambidiestro.
Ésta especial particularidad le permite usar con la misma habilidad tanto la mano izquierda como la derecha; escribir con ambas manos al mismo tiempo e incluso dibujar con una mano y simultáneamente escribir un texto con la otra.
Tuvimos una entrevista con él, en donde nos contó cuál fue la motivación que tuvo para ingresar a este curso de multimedia y nos expresó lo siguiente:
- Carlos Mario: He ingresado al SENA para adquirir nuevos conocimientos y poder integrar mis habilidades en una multimedia, en la cual pueda demostrar a las demás personas cómo puede desarrollarse la creatividad.

Carlos Mario: En estos momentos estoy trabajando en una “OVA Educativa” (Objetos Virtuales de Aprendizaje) sobre el desarrollo de la creatividad, con el propósito de dar a conocer cómo desarrollar los dos hemisferios del cerebro, con especial énfasis para el entrenamiento del hemisferio derecho, ya que éste maneja todo lo relacionadlo con la creatividad y las artes.
Esta OVA será de gran valor para el SENA, pues así, los futuros creativos del Centro Tecnológico del Mobiliario podrán tener una visión más profunda y con mayor creatividad al momento de realizar sus proyectos, dándole un valor agregado a sus productos.