1 2

viernes, 26 de marzo de 2010

5.) Convenios

SENA Centro Tecnológico del Mobiliario, GYPLAC

Alianza Estratégica

www.gyplac.com





La actualización permanente de los instructores del SENA, permite que los aprendices reciban una mejor formación para enfrentar el mundo labora.




Como resultado alianza estratégica entre el SENA Centro Tecnológico del Mobiliario y la empresa GYPLAC, permite propiciar el uso de nuevos materiales y herramientas en la ejecución de la formación por proyectos, entre el pasado lunes 15 de marzo y el 17 de marzo de 2010, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, la capacitación técnica en “Manejo de Productos y Procesos de Instalación de los Materiales de Construcción Liviana En Seco”; los primeros beneficiarios son los instructores de las especialidades de Diseño de Productos en Madera, Elaboración de Muebles Modulares y Construcción de Viviendas en Madera.

Dentro de su formación, los instructores están recibiendo conocimiento orientado hacia la utilización de materiales alternativos para la elaboración de un producto en madera, contribuyendo a la productividad y competitividad de las empresas del sector.

Afirmó Alvaro Jose Cardona, Instructor de la especialidad de la Elaboración de Muebles Modulares: “Es de gran importancia la oportunidad de conocer nuevos materiales, sistemas de ensamble y costos; pues esto nos ayuda a visionar para la utilización de otros materiales, sin dejar a un lado la madera”. Material apreciado por su belleza y porque puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.

Gracias a las alianzas establecidas entre el SENA y las diferentes empresas del sector de la madera, teniendo como precedente su productividad, competitividad, desarrollo y utilizción de diferentes materiales, ofrece a los instructores mayores competencias para el sector productivo y la formación impartida a los aprendices es de mejor calidad, llegan a ser más creativos, innovadores y con la capacidad de utilizar materiales alternativos para la elaboración de diversos productos funcionales.

Con esta alianza institucional el SENA continúa ampliando la cobertura de sus programas de formación, brindándoles a las empresas Colombianas talento humano altamente competitivo.