1 2

miércoles, 28 de abril de 2010

Noticias, actividades y eventos

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se renueva

Para ampliar ésta información, puede visualizar el archivo PDF

A partir de este año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), antes conocido como Servicio Público de Empleo (SPE), presentará varios cambios. El propósito es optimizar su función de intermediación laboral gratuita para beneficiar a más colombianos.

Las principales novedades tienen que ver con un nuevo portal web (http://sne.sena.edu.co), un nuevo logo, y nuevos servicios y herramientas, como la orientación profesional que parte del análisis de la hoja de vida del aplicante.

Esto permite recalificar el perfil del interesado que, a pesar de tener una profesión u ocupación definida, puede llegar a ser competente en ramas diferentes y, a través de dicha orientación, también ser certificado por competencias en el SENA.

Los talleres de orientación profesional fueron renovados para perfeccionar el servicio que se les presta a los buscadores de empleo. Han sido modificados para que sean acordes a las necesidades de los interesados y pueden ser tomados en cualquier Centro del SNE en el país, o virtualmente a través de la página de SENA virtual (www.senavirtual.edu.co).