lunes, 24 de febrero de 2014

Culmina primera fase en la búsqueda de la Alta Calidad...

El año pasado el SENA formó 400 mil tecnólogos, talento humano para el sector productivo que refleja la importancia de obtener la acreditación de Alta Calidad.
En la imagen, aprendices del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada.


Con la presentación de la Tecnología en Control Ambiental, del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, en la que actualmente se forman 231 aprendices, terminaron las visitas previas del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) al SENA, en la búsqueda de la acreditación en Alta Calidad de seis de sus programas.

“Tenemos una meta; por eso estamos recorriendo este camino. Esta es la primera fase en la que los consejeros verificaron si cumplimos con las condiciones iniciales para alcanzar la acreditación de los programas: que tengamos tecnología, investigación, egresados que impactan en el desarrollo económico de las regiones, instructores bien formados, bienestar institucional”, dijo Gina Parody, directora general de la Entidad.

En Antioquia, el CNA también visitó la Tecnología en Diseño de Productos Industriales, del Centro Tecnológico del Mobiliario, que cuenta con 365 aprendices en formación.

Las otras cuatro tecnologías con las que el SENA inició el camino a la excelencia son: Procesamiento de Alimentos, Fabricación de Productos Plásticos por Extrusión y Fabricación de Productos Plásticos por Inyección y Soplado, en la Regional Valle, y Mecanización Agrícola, en la Regional Tolima.

“Estamos muy contentos; cuando la Institución toma la decisión de acreditarse en Alta Calidad la toma el país. Esperamos las apreciaciones del CNA, pero estamos muy optimistas; sabemos que hay algunos temas que debemos fortalecer, uno de ellos la investigación; por eso estamos implementado un plan para tener tecnologías perfectas”.

Son 12 condiciones iniciales las que se deben cumplir para ingresar al Sistema Nacional de Acreditación, por lo que posterior a esta revisión del CNA el SENA entra a un proceso de autoevaluación y mejoramiento, de acuerdo con las recomendaciones de los Consejeros. De esta manera se prepara para las siguientes fases del proceso y así poder alcanzar la acreditación.

“El balance que hacemos de esta verificación de condiciones iniciales es favorable. Inicialmente tenemos prevista la acreditación de estos seis programas, pero a futuro se busca la acreditación institucional, por eso desde la Regional Antioquia trabajamos además en 20 programas más como aporte nacional para la Alta Calidad”, afirmó Ángela Patricia Henao Ospina, directora regional (e).

En todo el país, el SENA trabaja para que –en una etapa posterior– sus 141 programas obtengan la acreditación en Alta Calidad y lograr la excelencia institucional.



No hay comentarios: