martes, 11 de marzo de 2014

Jornada de selección Representantes de Aprendices.

El día 10 de marzo de 2014, se lleva a cabo en el Centro Tecnológico del Mobiliario la jornada electoral para elegir a los nuevos representantes de aprendices para la vigencia 2014.

Los aprendices seleccionados serán la representación o figura que surge del ejercicio democrático realizado en los Centros de Formación y en el que participan de manera libre y espontánea los aprendices de las diferentes especialidades, para elegir quienes los representa antes la Dirección General del SENA.

El respresentantes deberá cumplir con las siguientes funciones:


  1. Actuar como canal de comunicación entre los estamentos de la comunidad educativa, propiciando  relaciones cordiales para el buen funcionamiento del Centro.
  2. Organizar sus actividades para cumplir con su plan de formación y los compromisos que se adquieren como Representante de Aprendices del Centro.
  3. Motivar a la comunidad educativa para participar en eventos curriculares y complementarios, culturales, deportivos, tecnológicos, investigativos, de integración, sistema de liderazgo, que propicien el crecimiento personal y profesional de los Aprendices.        
  4. Promover, en coordinación con los voceros de programa, el cumplimiento de los derechos y deberes del Aprendiz SENA, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación institucional previa concertación  con el Subdirector de Centro.
  5.  Participar en la formulación del Plan de Bienestar de los Aprendices del Centro de Formación que adopte el Subdirector de Centro.
  6.  Participar como integrante del Comité de Evaluación y seguimiento
  7.  Fomentar la integración y la confraternidad entre Centros de la comunidad educativa SENA.
  8. Promover y apoyar la conformación de grupos para el desarrollo de programas y eventos curriculares y complementarios tales como: Implementación de iniciativas de los aprendices; comités de cafetería, deportes, salud ocupacional, ornamentación, aseo del Centro, brigadas de seguridad industrial, brigadas de emergencia y medio ambiente, o los que se convoquen para el funcionamiento y mejora del Centro.
  9.  Incentivar el cuidado y mantenimiento de los ambientes de aprendizaje y la infraestructura física del Centro dispuesta para el proceso de aprendizaje.
En             Entre otros.....



Les contaremos más adelantes quienes fueron los seleccionados.





No hay comentarios: