martes, 16 de septiembre de 2014

Asi se vivió la semana de la paz en el Complejo Sur SENA...

Lunes 8 SEP: Videoconferencia Nacional “Acuerdos para la Paz y la Reconciliación”

A esta videoconferencia dirigida desde la Dirección General, asistieron aprendices de los programas de Gobierno Local, en la cual diferentes expositores, presentaron diferentes ponencias alrededor del proceso de paz en Colombia.


CONFERENCIA  HISTORIA DE VIDA: PROFE MONTOYA

FECHA: Miércoles, 10 de Septiembre.

ü  El Complejo Sur Itagüí, recibió la visita de uno de los personajes más admirados en Colombia, por su lucha y sobrevivencia como víctima de la violencia: El ex Técnico del Once Calda, Luis Fernando Montoya.
ü  Desde su experiencia de vida, dio ejemplo a los aprendices de los que es el verdadero sentido de la vida, y los motivó para que lucharan por sus sueños y no se dejaran vencer por los obstáculos de la vida.
ü  Su mensaje de Paz fue: no llenarse de odio y resentimiento, valorar cada instante de la familia y construir desde allí la Paz.


Jueves, 11 de septiembre
TOMA CULTURAL: Garabato por la Paz

Con una danza que represento el bien y el mal, aprendices de los grupos culturales se tomaron en una comparsa el  Complejo Sur, danzaron y con movimientos fuertes, representaron a la muerte y su lucha con la vida, la cual fue representada por los bailarines que además construyeron propuestas colectivas con mensajes alusivos a la paz, y a la vida, los músicos interpretaran melodías como el porro, fandango, mapale, garabatos. Como parte de la celebración de la vida y de la paz.

Jueves, 11 de septiembre
FORO DE LA PAZ

Con expertos que han trabajado el tema de la paz y de los derechos humanos, se realizó un conversatorio con los aprendices, donde se analizó y reflexiono sobre la realidad de paz y conflicto que se vive en el país, el proceso de paz que se está dando en la Habana y la opinión de los expertos, desde su experiencia en este campo.

Los expertos invitados fueron: Alejandro Zuluaga Cometa (Politólogo, especialista en Derechos Humanos), Nubia Castañeda (Defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres) y Edgar Acosta (Representante de la Personería de Itagüí).

No hay comentarios: