viernes, 2 de julio de 2021

ANTIOQUIA BILINGÜE

 


ANTIOQUIA BILINGÜE

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

 

CONVERSATORIO

 

¿Qué es Antioquia Bilingüe?

Es un programa de la Gobernación de Antioquia en alianza con el SENA, para entregar 17.000 becas de formación virtual para aprender inglés mediante el curso virtual “English Dot Works”.

 

¿A quién está dirigido Antioquia Bilingüe?

Está dirigido a un público muy amplio de nuestro departamento, como estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de bachillerato, estudiantes universitarios y todos aquellos antioqueños que requieran el aprendizaje de una segunda lengua para mejorar sus capacidades laborales y acceder a un empleo mejor cualificado, aspecto clave en la actual reactivación económica.

 

¿Qué debe hacer quien desee obtener una beca para aprender inglés?

Todos los antioqueños que deseen hacer parte de este programa deben acceder al sitio web del SENA e inscribirse en la plataforma SOFÍA PLUS: www.senasofiaplus.edu.co

 

 ¿Qué se necesita para acceder al curso?

Para realizar el curso es necesario contar con un computador con acceso a internet.

 

¿Qué incentivo hay para quienes logren culminar el curso?

Quienes culminen exitosamente su formación podrán acceder a convocatorias que conjuntamente se están trabajando con los sectores de comercio y servicios, aumentando sus posibilidades de obtener un trabajo formal.

 

¿Desde la Gobernación de Antioquia hacen la inscripción de los participantes en el curso “English Dot Works” o cada persona debe inscribirse en la plataforma Sofía Plus?

Cada participante debe inscribirse en la plataforma Sofía Plus del SENA: www.senasofiaplus.edu.co

 

¿El curso es virtual o presencial?

El curso “English Dot Works” se imparte de manera virtual y el participante avanza en los temas de acuerdo su disponibilidad horaria.

 

¿Es necesario tener un segundo idioma para acceder al curso?

No, el principal requisito para acceder a esta convocatoria es tener acceso a un dispositivo con acceso a internet, y motivación para aprender inglés.

 

IDEAS FUERZA:

-          El inglés es el idioma de la comunicación internacional, el comercio y las finanzas, es el idioma oficial en muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO. Es el idioma que le ayudará a comunicarse sin barreras en cualquier lugar del mundo.

-          Muchas empresas están en la búsqueda de personal calificado en el manejo del idioma inglés, lo que repercute directamente en la adquisición de un mayor nivel de ingresos y en la internacionalización de los negocios.

-          Saber inglés permite consultar información disponible en un amplio porcentaje de las publicaciones en internet, lo cual deja bastante claro que es la lengua universal por excelencia.

-          Además con la dinámica del mundo actual, saber inglés será el mejor aliado en las labores de programación e interacción digital.