Menu

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pre-registro de jóvenes en acción

 Cordial saludo aprendices,

 

Para si interés de inscribirse al Programa Jóvenes en Acción, Anexo QR de acceso y pieza informativa. Esta convocatoria está dirigida a la siguiente población:

 

  1. Los estudiantes matriculados para el primer periodo académico de 2022, en las Instituciones de Educación Superior – IES que han suscrito un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social para la ejecución del Programa Jóvenes en Acción. Se verificará la posibilidad de ampliar las convocatorias a otros periodos académicos de acuerdo al avance del proceso de pre-registro.
  2. Los aprendices SENA que hayan iniciado su formación a partir del 01 de octubre de 2021.
Los jóvenes con medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF que se encuentren matriculados en un programa de formación técnica, técnica profesional, tecnológica o profesional universitario en el SENA o una IES. 

 

 

 

Anexo las fechas de corte de las bases de focalización, en las cuales se verificará si los jóvenes cumplen, si realizó actualización por fuera de estas bases es posible que no se encuentre focalizado.



Tipo de fuente

Fuente de información

Fecha de corte

Primarias

ICBF (Adoptabilidad y SRPA)

Julio 2022

Censo indígena

Abril de 2020- Utilizado en listado 1y2.

Sisbén IV

28 de Julio de 2022





 



1 2