El pasado 3 de diciembre de 2010 se materializó El Convenio de Cooperación entre el Sena y la Universidad Pontificia Bolivariana” con el que se pretende establecer la investigación de nuevos materiales, que brinden diferentes alternativas de aplicación en la fabricación de productos de mobiliario, dentro de este se presentaron 7 proyectos enfocados al tema de mobiliario para vivienda de interés social.
Estos proyectos son el resultado de la unión de conocimientos entre aprendices de la especialidad “Tecnología de diseño de productos en madera” del Sena y “Diseñadores Industriales” del UPB, bajo la asesoria de instructores y docentes de ambas instituciones.
Para Diana Alejandra Urdinola, instructora de diseño, es de gran importancia acceder a estos convenios ya que permiten al aprendiz tener una visión global del proceso de diseño.
Los proyecto que se presentarón
- Descansa: Mobiliario para el descanso
- Crea: Crecimiento Activo
- Mobular: Dormitorio
- Dimensión: Línea de diseño para espacios de socialización
- Cubi-k: Mobiliario Modular
- Diveri: Dinámica vertical integrada
- Cocina Modular
Después de 4 meses de trabajo esta es la propuesta de estos jóvenes y la mejor opción para aquellos espacios reducidos y cubrir la necesidad de aquellas personas de bajo recursos.