miércoles, 13 de marzo de 2013

Marlon un ejemplo de vida


“Recuerdo que aún mis ojos podían ver cuando tenía 5 años de edad; corría por todas partes, jugaba todo el tiempo con mis amiguitos y vivía feliz”. Esto dice Marlon a sus 25 años.

Marlon nació con algo de ceguera pero fue descubierta a los cuatro años de edad, él empezó a ver borroso y esto aumentaba rápidamente; lo llevaron a consulta y el diagnóstico fue retinitis pigmentosa e inmediatamente le recetaron lentes.

Así empezó Marlon una vida dura, pues cada día era más severa la enfermedad, lo cual le causó múltiples complejos y tristezas a este joven que esperaba que en cualquier momento todo volviera a la normalidad.

A la edad de 15 años Marlon perdió la vista totalmente, ese día cambió su vida para siempre. Vivía con sus padres y sus tres hermanos, quienes han sido el pilar fundamental en momentos tan difíciles. “Me dio muy duro, lloré, lloré y lloraba cada día más, pero mi familia me ha fortalecido mucho y me apoyan todo el tiempo”.

Dice Marlon que la enfermedad no tiene cura,  sus padres al principio buscaron por todas partes un doctor que lo pudiera aliviar, pero nunca lo encontraron.

Actualmente Marlon estudia una Tecnología en Formulación de Proyectos en el SENA, Centro Tecnológico del Mobiliario, dice que ahora se siente bien, pues aprendió a vivir con la discapacidad, ahora tiene una vida normal, tiene como proyecto estudiar Comunicación Social y expresa que no le interesa buscar más contactos con los médicos.

Expresa que se siente feliz de esta en esta Institución tan bonita  que lo acoge, agradece a sus compañeros por todo el apoyo brindado en su proceso de formación.