jueves, 11 de abril de 2013

Gina Parody quiere un Sena austero



Gina Parody, directora general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
 
Hizo un llamado a cumplir las normas de uso racional de los recursos públicos.

La directora general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Gina Parody, les recordó a los funcionarios de la entidad la importancia de cumplir las normas relacionadas con el uso racional y adecuado de los recursos públicos, a fin de hacer del Sena una institución austera.

Por lo anterior les recalcó, a través de una circular, que a partir de la fecha queda prohibido realizar “fiestas, recepciones, agasajos, conmemoraciones o regalos” a cargo del presupuesto de la entidad.

De igual modo, “no se podrán gastar dineros del Sena en tarjetas de presentación personal o de Navidad, en botones de publicidad, avisos, carteleras, afiches o folletos; en uso de correspondencia con fines personales, en la impresión o publicación de documentos que no estén relacionados con las funciones que legalmente debe cumplir el empleado y mucho menos en difundir expresiones de “aplauso, censura, solidaridad o similares, o publicitar o promover la imagen de la entidad o sus funcionarios con cargo a recursos públicos”, dice la circular.

La adquisición de vehículos oficiales, teléfonos celulares y papelería de la entidad, así como la realización de seminarios o actividades de actualización requieren "autorización previa de la dirección de presupuesto, previa justificación por parte de la respectiva dependencia".

De igual forma se pondrá en marcha la ‘política cero papel’ y se determinó que el uso de computadores, vehículos y útiles de oficina es "exclusivamente para las finalidades de la función pública”.
 
Fuente: