1 2

viernes, 27 de noviembre de 2009

Líderes Comunicadores

Soy Líder Comunicador


Hay en el Complejo Sur de Itaguí un grupo de jóvenes dedicados a informar y hacer visible tanto el desempeño y experiencias de aprendices e instructores como la labor del área administrativa. Ferley, David, Leydi, Marcela y Ana María son 5 aprendices que se desempeñan como Líderes Comunicadores del Centro Tecnológico del Mobiliario, orientados por la persona responsable de comunicaciones Bibiana Patricia Reyes Molina.

Motivados por el gusto hacia los medios de comunicación y el interés de retribuir al SENA todo lo que la institución ha aportado en su formación académica y personal, estos 5 aprendices ponen al servicio de su comunidad educativa los conocimientos previos, los actuales y futuros para aprovechar de manera más acertada, el talento y los recursos tanto del centro y el complejo, como del SENA en general.

DJ Fer (ferley) es un músico nato, de aprendizaje empírico y aunque ha realizado varios toques (presentaciones), la locución es su verdadera pasión y actualmente trabaja en la realización de programas de radio y presentación de eventos institucionales. David es un apasionado por los temas urbanos, el contacto con la comunidad, la crónica de ciudad y las historias de vida que invitan a la reflexión, por eso es el encargado de la reportería y realización enfocada al área social. Leydi es la artista, le encanta el diseño, la fotografía y la camarografía, y aplica todos estos aspectos para lograr la estética desde el apoyo técnico de TV. Lo de Marcela es la publicidad, y además de presentar se encarga de la reportería y realización de radio y TV, además en la actualidad abandera el proyecto de emisora para el Complejo Sur. Anita es la todera, se encarga de redactar guiones y notas de prensa, la edición de clips para TV y hace las veces de reportera. Cada uno es fuerte en un área específica pero realizan un trabajo en red y gracias a las capacitaciones que tuvieron del SENA, pueden compartir tareas para abarcar todos los frentes de la información.

5 jóvenes con talento, 5 Líderes Comunicadores que sueñan con crear conciencia entre los aprendices para que participen y se informen de las oportunidades que brinda el SENA y las historias de vida que alrededor de él se gestan.