1 2

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Noticias, Actividades o Eventos

Contágiate de Emprendimiento


El pasado viernes 30 de octubre se realizó la Feria de Emprendimiento en la Plazoleta del Complejo Sur, donde los aprendices del centro mostraron sus proyectos e ideas.

La feria fue una iniciativa del Club de Emprendimiento, apoyada por la Oficina de Bienestar al Aprendiz del Complejo Sur, que buscaba informar sobre las actividades que los Líderes Emprendedores adelantan para impactar en el bienestar de los aprendices.

La organización de la feria, es además, una invitación para que los aprendices del Complejo se contagien de emprendimiento y se unan al Club.

Para Leidy Johana Giraldo, Trabajadora Social de la Oficina de Bienestar, la importancia de que más jóvenes se unan al Club, radica en la posibilidad de generar dinámicas de cambio dentro del Complejo, así como, promover actividades de integración y de impacto para los aprendices.
“La idea del Club es poner al servicio de todos los aprendices el liderazgo que cada persona tiene”, expresa Leidy Johana.

El Club

El Club de Emprendimiento del SENA Complejo Sur, está integrado por un puñado de aprendices de distintos programas y Centros, que decidieron idear y ponerse a la cabeza de proyectos que contribuyan al bienestar de los aprendices. Entre las propuestas se encuentran: la creación de un cine foro, el rediseño de un periódico para el Complejo, la organización de torneos y la creación de semilleros deportivos, entre otros.

Aunque es un Club joven, pues se creó el 19 de agosto de este año, los líderes ya dan sus primeros pasos y esperan que otros jóvenes los acompañen en el futuro.
Los siete frentes desde los que trabaja el Club y a los que pueden unirse los aprendices del Complejo son: comunicación, medio ambiente, convivencia, arte y cultura, emprendimiento, deportes y salud.