1 2

lunes, 17 de diciembre de 2012

“El SENA trabaja por el alma de Colombia”: Belisario Betancur



Barichara (San), 17 de diciembre de 2012. El ex presidente describió así la labor que la Institución desarrolla en todo el país. Las palabras fueron pronunciadas durante el lanzamiento del concurso Cocina Gourmet Colombina –esta mañana–, un certamen de la Entidad que busca fortalecer el desarrollo de la gastronomía nacional como valor agregado de la producción regional, además de visualizar el aporte del sector al turismo.

El concurso está orientado a los aprendices en etapa lectiva, quienes deberán aplicar las destrezas adquiridas en su formación. Comienza con una primera en la que, en cada región, se recuperará la comida de sus pueblos; posteriormente –en septiembre de 2013–, el reconocido chef y egresado SENA, Harry Sazón, entregará elementos a cada uno de los participantes para que preparen un plato principal y un postre; “finalmente tendremos diez finalistas”, expresó Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, director general de la Entidad.

“Los más importante en este certamen no es la final, sino todo el proceso, con el que se va a fortalecer y a recuperar la comida tradicional y autóctona”, complementó el Director. Por su parte, Germán Chaves Correal, director de Formación Profesional Integral, manifestó que “la esencia del concurso, además de rescatar la gastronomía colombiana, es hacer investigaciones en innovación y creatividad en el tema”