domingo, 10 de febrero de 2013

EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON LA MESA SECTORIAL DE DISEÑO Y MOBILIARIO



Una amplia participación de empresarios del sector del diseño y mobiliario de Antioquia y otras regiones del país, tuvo el Consejo General de la Mesa Sectorial de Diseño y Mobiliario liderado por el Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA, Regional Antioquia.

Empresarios de Regionales como  Norte de Santander, Bogotá, Atlántico y Valle se sumaron a este encuentro por medio de videoconferencia, con el propósito de conocer y participar activamente de las propuestas planteadas en la mesa.

Allí se destacó la importancia de fortalecer y dinamizar las empresas de la mano con la empresa privada y en equipo con la Entidad, construir las normas de competencia laboral acorde con las necesidades reales del sector. 

Igualmente, se hizo la presentación del Observatorio de Tendencias de Diseño en el Mobiliario, proyecto original de nuestro  Centro de Formación, el cual tiene como objetivo enriquecer los procesos académicos, ampliar las posibilidades de intercambio empresa-escuela y vincular los procesos de la industria del mobiliario a nivel local a través de la observación, el análisis de los procesos de diseño y la información relacionada con estilo, tendencias y dinámicas de consumo.

También se contó con la asistencia del Consultor En I+D+I del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Javier Ricardo Mejía Sarmiento, quien habló sobre el Programa Nacional de Diseño Colombiano dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas.  Además invitó al SENA para que se vincule con esta iniciativa por medio del Observatorio de Tendencias de Diseño en el Mobiliario.

Quedan importantes retos para los integrantes de la mesa y se espera que para la nueva reunión se conozcan los adelantos de las iniciativas propuestas.