lunes, 30 de septiembre de 2013

Semana de la Prevención del Embarazo no deseado


En el marco de la semana de la prevención del embarazo no deseado y la responsabilidad sexual, se realizaron  entre los días del 16 al 27 de septiembre, diferentes actividades con los aprendices del Complejo Sur.
Actividades como un Perfomarce realizado por aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario, mostró  a toda la comunidad educativa, la realidad de  ser padres de manera prematura.
La libre expresión también hizo parte de estas actividades, pues en un mural, pudieron expresar sus pensamientos acerca de llevar una vida responsable.  Con la entre de preservativos y una orientación de acerca de los derechos sexuales y  reproductivos se cierra ésta jornada.
Estos espacios permitieron a los aprendices e instructores mediantes hechos reales, tener mayor conciencia frente a la responsabilidad en su vida sexual.
Otros de los espacios de esta gran jornad fue el Encuntro de parejas, cuyo enfoque principal fue la relación de pareja, entendendo que esta, es el primer paso para conformar una familia y por lo tanto de sebe desde allí fortalecer valores como el repeto, tolerancia, fidelidad, confianza y el amor.