lunes, 28 de octubre de 2013

SENA eje transversal del Banco de las Oportunidades



Durante la firma del Acuerdo de Voluntades, (de izq. a der.) el director regional del SENA, John Jairo Gómez; el gerente del IDEA, Iván Mauricio Pérez; y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

 
Con la firma de un acuerdo de voluntades, el SENA pactó su participación en la Red de Apoyo Microempresarial para Antioquia, liderada por el Instituto para el Desarrollo de este departamento (IDEA), la cual está compuesta por un grupo de 20 instituciones especializadas en microcrédito productivo y servicios de apoyo empresarial.
Esta red, que operará el Banco de las Oportunidades, espera promover en el departamento el desarrollo económico y social de las diferentes subregiones de Antioquia, mediante estrategias que apoyen el emprendimiento y generen espacios para el fortalecimiento de las fami y microempresas, cuya principal fuente de ingresos se deriva de pequeños emprendimientos.
Según Iván Mauricio Pérez, gerente del IDEA, “para nosotros es fundamental ir de la mano del SENA por todos los municipios; tenemos la plena seguridad de que se hará un trabajo coordinado para generar el mejor impacto en Antioquia la Más Educada, para convertirla, además, en Antioquia la Más Emprendedora”.
En el proyecto que ya inició su etapa de ejecución, el SENA trabajará desde la asesoría y acompañamiento en emprendimiento desde cuatro estrategias: Intervenciones Subregionales, Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Empresas Sostenibles, Coordinación para un Mejor Cubrimiento en las Subregiones, Información y Monitoreo.
Para el director regional del SENA, John Jairo Gómez Rodas, “hacer parte de esta red impulsa alianzas estratégicas en pro del emprendimiento de todos los sectores poblacionales de las subregiones de Antioquia, por eso apoyaremos la creación y fortalecimiento de sus ideas de negocio”.
Este acuerdo de voluntades se convierte en una gran alianza público privada, en la que participan con la Gobernación de Antioquia, Microempresas de Colombia, Universidad de Antioquia, Fundación Nutresa, Fundación Bancolombia, Comfama, Comfenalco y la Universidad Eafit, entre otros, además del SENA.