1 2

viernes, 28 de septiembre de 2012

Encuentro de Pareja SENA 2012



Desde la oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro Tecnológico del Mobiliario, se coordinó el Encuentro de Pareja 2012; un espacio que sirvió  para que al menos  20 parejas de esposos o novios tuvieran un momento para la reflexión, el respeto y resaltar uno de los valores que nunca se debe perder entre las parejas, el amor.

 

La entrada al encuentro la dio el capellán del Centro, el sacerdote Luis Hernando Ángel, que habló sobre el respeto, la unión, el compromiso y la forma en la que las parejas deberían solucionar sus problemas, además de alentar a los asistentes al encuentro para que fortalecieran mucho más sus laxos y unión.

 “La pareja es la primera etapa cuando se conforma la familia, entonces quisimos rescatar también los valores que se dan en la ella”, comento Iris Chiquito, líder de la oficina de Bienestar al Aprendiz.

 
Estos espacios los propicia el SENA constantemente como una forma de demostrarle a los aprendices que ellos son el eje central de la institución y de decirles que el Centro esta ahí para ayudarlos, por ello, “es una idea genial abrir estos espacios en donde se ayuda a los estudiantes asesorándolos en diversos temas que afectan su vida cotidiana como la vida en pareja” dice Jorge Eduardo Cardona Bolaños, aprendiz del curso Gestión Ambiental.

 

El espacio se prestó para que se fortalecieran esos detalles positivos que se tienen en pareja y se pensara en las debilidades y ayudar a contrarrestarlas, “las enseñanzas que nos dejan estas o charlas son muy placenteras y nos dan luces para ayudar a cambiar esos aspectos negativos que se  tienen y que de alguna manera afectan la convivencia ” mencionó Manuela Cuartas Quiceño, aprendiz de Gestión Ambiental del Centro.

 

El encuentro terminó con una cena  a la luz de las velas, además de múltiples detalles de colores, que fueron hechos por cada pareja. Con este nuevo espacio, el SENA demuestra una vez más su compromiso para con sus aprendices.