miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por el trabajo seguro en las alturas


El pasado jueves  3 de septiembre de 2012, se llevó a cabo la tercera versión de la Capacitación Trabajo Seguro en Alturas, dictada por el Centro Tecnológico del Mobiliario. Esta capacitación, que contó con la participación de 76 funcionarios oficiales del SENA a nivel nacional,  buscaba mostrarle a los asistentes la forma correcta de trabajar en alturas.

 
 

En esta versión, además de aspectos generales del trabajo en las alturas, también se mencionó la Resolución 1409 de 2012, que  establece el Reglamento de Seguridad para la protección contra caídas.

Desde las ocho de la mañana, los asistentes estuvieron sumergidos en el mundo del trabajo seguro en alturas y con charlas y demostraciones vividas por cada participante, se demostró la importancia de conocer no solo la norma, sino también la forma correcta de usar los implementos para desarrollar este tipo de trabajos.


 
“Yo considero que mi trabajo es el de salvar vidas, pues desde la prevención y la actualización se realizan labores importantes para ayudar a las personas que están constantemente trabajando con este tipo de riesgos”, dice Carlos Valdés, instructor en Trabajo Seguro en Alturas del Centro Tecnológico del Mobiliario.

 
La Capacitación sirvió para conocer las experiencias de diversos funcionarios de diferentes regiones del país que tienen experiencia en el tema. Luego de la charla,  los asistentes asumieron el compromiso de  replicar  la información que se dio en el Centro y de esa forma tratar de disminuir la cifra que suma tres mil personas muertas por el trabajo en alturas desde el 2008 según el Ministerio del Trabajo.