viernes, 1 de marzo de 2013

Canal Click encenderá su señal en la televisión pública de Paraguay


·         A través de un convenio, el canal colombiano que incluye una franja SENA, se verá en la televisión abierta de ese país.
·         Uno de los propósitos de la alianza es compartir el conocimiento con otros países de la región.

El convenio se formalizó el pasado 26 de febrero en la Inauguración de Andina Link' 2013 en Cartagena, la feria internacional de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes.


Medellín (Ant.), 1º de marzo de 2013.- Click, el primer canal satelital colombiano en emitir contenidos específicos sobre ciencia, innovación y tecnología –en los que se incluye una franja SENA–, se sintonizará próximamente en Paraguay, gracias a la firma de un convenio con la televisión pública y la Secretaria de Comunicación para el desarrollo de la Presidencia de la República del Paraguay
Durante la firma del convenio, Carlos Filippi, Director de la Televisión Pública de Paraguay, reiteró que la importancia de esta alianza radica en la posibilidad de "compartir conocimiento, que es lo que nuestros pueblos necesitan".
"Este nuevo logro tiene un fin: hacer una televisión realmente latinoamericana y convergente; una alianza que sirva no sólo para realizar sino para crear un lazo cultural entre los dos países", afirmó Johana Jaramillo Palacio, gerente de Canal Click.
Se estima que 1.500 hogares, desde Canadá hasta Argentina, reciben la señal satelital de Click a través de los cableoperadores que libremente deciden descargarla. A través del nuevo convenio, la programación del canal entrará a la señal oficial de la televisión pública de Paraguay para ser transmitida en todo el territorio.
Para John Jairo Gómez, director regional del SENA en Antioquia y presidente de la Junta Directiva de la Corporación Canal Universitario de Antioquia, "es importante que en Latinoamérica y en otros países conozcan lo que estamos haciendo en la Entidad".
Proyectos como éste buscan la internacionalización del canal, se espera que próximamente su señal sea transmitida en la televisión pública de países como Costa Rica, Panamá y Chile.
Canal Click es un producto de la Corporación Canal Universitario de Antioquia (Canal U), de la que el SENA es socio junto a la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín; estas entidades contaron como aliado estratégico para impulsar el proyecto, con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias).