lunes, 15 de abril de 2013

Gina Parody sobre sede SENA para Comuna 13...


“Construir un plan responsable antes de dar un sí irresponsable”

Habitantes de la Comuna 13 de la capital antioqueña le propusieron a la Directora General del SENA construir una sede de la Entidad en el lugar.

Construir un plan responsable que involucre otros entes gubernamentales y al sector productivo, fue el compromiso asumido por la Directora.

Luego de la reunión que sostuvo con los habitantes de la comuna 13, en la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo, la Directora General recorrió las escaleras eléctricas que conecta algunos barrios del sector, estructura representativa de Medellín como la ciudad más innovadora.


Medellín (Ant.), 15 de abril de 2012.- Durante su visita esta mañana a la comuna 13, la Directora General se reunió con los habitantes de este sector para escuchar sus necesidades en materia de formación. Ellos –además– le hicieron la propuesta de construir una sede de la Entidad en el lugar.

Construir un plan responsable, que involucre otros entes gubernamentales y al sector productivo para garantizar empleabilidad a los jóvenes al terminar los estudios, fue el compromiso asumido por la Directora.

Mientras se ajusta la propuesta y se adelanta un plan de trabajo, la Entidad seguirá llegando a los barrios de esta comuna ampliando la oferta educativa a través de la estrategia 'SENA en mi barrio' y con el fortalecimiento de la articulación con la educación media.

"La educación en Colombia debe ser una herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades", afirmó Gina Parody al escuchar de la comunidad las problemáticas sociales y el conflicto armado que se vive en esta comuna de la ciudad.

Así mismo, manifestó que con la presencia de la Institución en las comunas se puede romper las fronteras invisibles en los barrios de Medellín, como en otros lugares del país afectados por estas mismas causas.

"Estamos estudiando Contabilidad y Finanzas desde julio del año pasado, gracias a 'SENA en mi barrio', que nos da muchas facilidades, sobre todo a las personas que por la situación económica no tenemos la posibilidad de desplazarnos a otra parte. Que la Entidad esté en nuestra comuna nos garantiza tener oportunidades para salir adelante", afirmó el aprendiz Mateo Gómez Cano.

A través de 'SENA en mi barrio, la Entidad ha formado desde 2010 –cuando inició la estrategia– a cerca de 500 jóvenes de esta comuna.

No hay comentarios: