martes, 30 de abril de 2013

Se instaló Mesa Sectorial de Materiales Compuestos y Cerámicos

El propósito de la Mesa es dar respuesta al sector productivo con la actualización de los instructores y el diseño de programas de formación en virtud de las necesidades.
 

Empresarios de Brasil, Ecuador, Perú, México, Venezuela, Panamá y Colombia, conocieron los alcances de esta Mesa Sectorial.
 

  A la instalación asistieron cerca de 50 representantes de las principales empresas del sector y universidades.
Itagüí (Ant.), 30 de abril de 2012.- Como un aliado estratégico para el sector productivo que reúne a la industria de materiales, el SENA –a través del Centro Tecnológico del Mobiliario– instaló esta Mesa, en el marco del Primer Seminario Internacional de Materiales Compuestos, organizado por la empresa Anhídridos y Derivados de Colombia (Andercol) y la Asociación Latinoamericana de Materiales Compuestos (Almaco).
En el Seminario participaron empresarios de Brasil, Ecuador, Perú, México, Venezuela, Panamá y Colombia, quienes aprovecharon su visita para conocer los alcances de esta Mesa Sectorial, siendo el espacio propicio para compartir sus fortalezas y necesidades frente al tema de innovación en materiales.
Según Ángela Patricia Henao, subdirectora del Centro Tecnológico del Mobiliario –que asumió la Secretaría Técnica de la Mesa–, “ésta es la oportunidad de abordar importantes temas para la industria, como el papel de la formación para la aplicación de los productos, desarrollo tecnológico y normatividad en las empresas; así contribuimos a reforzar el estudio e identificación de materiales que apoyan la composición de mobiliario, vehículos, buques y aviones, entre otros”.
El propósito fundamental de la Mesa es dar respuesta al sector productivo con la actualización de los instructores y el diseño de programas de formación en virtud de las necesidades y las cuales se concentran en la falta de formación de personal en los niveles operativo, auxiliar, técnico y tecnológico.

Jorge Ignacio Zapata Urrea, director de negocios de Andercol, explicó que “a través de la profesionalización de las tareas, que hace una persona dedicada a los materiales compuestos, le apuntamos a incrementar la capacidad productiva, basados en la formación; es allí donde el SENA es clave para nosotros”.
A nivel nacional, la Mesa cuenta con la participación de empresarios de diferentes departamentos como Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Risaralda, Valle y Antioquia.

No hay comentarios: